Me fascina la expresión mexicana 'bajita la tenaza' y me fascina la palabra 'fascinar'. De un tiempo a esta parte (también esta expresión es... vale, ya paro) no tengo muy claro qué postear en mi blog. Quiero decir, tengo pendientes recetas, posts sobre consejos SEO, fotos de una fiesta por aquí y una meditación por allá pero no soy capaz de ordenar toda esa información porque HACE MUCHO CALOR. Así de simple. De todas formas, voy a intentarlo, en modo 'lista de cosas' que siempre ayuda a organizarse mentalmente:
- Sobre SEO. Vamos a ver, Google no es tonto, ni su algoritmo ni su gente. No le mintáis. Es como la vida misma, hay que ser honestos con él (¿o ella?), poner menos links patrocinados, menos palabras clave a borbotones y menos peso en diseño, además de optimizarlo para dispositivos móviles... A ves, simplemente hay que escribir más y mejor, resultar interesante para alguien y darle duro a la tecla. Como todo lo bueno, cuesta. Espero que os sirva, al menos para que vuestras webs este verano se mantengan. No me deis las gracias.
- El otro día me dijeron 'solo leo a Austen en verano' y me pareció tan bonito... Así que aquí van algunos libros y películas para estos días de sopor: Las pelis 'Pauline en la playa' y 'Primavera, verano, otoño, invierno y... primavera'; los libros 'Las Olas' de Woolf, 'Las manzanas silvestres' de Thoreau, 'En el camino' de Kerouac... Ya me he cansado y vuelvo a tener calor.
- ¿No os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que hacíais cosas sin saber muy bien el motivo? Me explico. Ir a la playa. Es decir, el hecho de tumbarse horizontalmente, ponerse protector solar y tomar el sol. Es lo más contradictorio, anti-anatómico y aburrido del mundo (ya me pongo categórica...) Ir a la playa a pasear, a sentarse a hablar, a bucear... Vale. Pero 'vamos a la playa a tomar el sol' y hale, 'vuelta y vuelta', ¿pero esto qué es?
- A veces cantamos ópera en el balcón, ¿ya os lo había contado?
- Hablando con una persona maravillosa de Portugal sobre la falacia de la monogamia y la heterosexualidad, salió la expresión 'figa molla', una expresión valenciana para referirse a una mujer de poco carácter, mosquita muerta o ñoña/sosa/rancia. Como siempre, el lenguaje misógino haciendo de las suyas, es como cuando nos referimos a algo como 'coñazo', ¿por qué no intentamos hablar mejor? Quiero decir, ser conscientes de que las expresiones 'establecidas' están menospreciando, la mayor parte de las veces, a las mujeres. Y esto solo para empezar.
- Las casualidades no existen. Insisto.
- La receta del verano: Cogemos la batidora, metemos espinacas, melón, almendras crudas, hierbabuena, limón, olivas negras, pepino y... hale, bien frío.
- Las Bístec, ¡ay, las Bistec! Qué descubrimiento.
- ¿Y ahora qué? ¿Eh?
*Foto que me hizo con la Harinezumi hace ya tiempo Teresa Juan.